EL COLOR DEL VESTIDO CON EL PASO DEL TIEMPO

Por Revista Bodanovia

2019-07-01 16:05:15

Los colores y las tradiciones han marcado gran parte de las historias de las bodas. Hoy te mostraremos cómo surgió el color blanco del vestido de novia.


Por mucho tiempo los vestidos de novia no eran blancos, se solía utilizar el color rojo con detalles dorados con el único objetivo de representar realeza y poder. Era una tradición que la novia llevara joyas y adornos muy vistosos, como, por ejemplo, gemas preciosas, perlas y diamantes. Todo esto nos da a pensar que importaba más el poder que el amor.


A partir del siglo XIX  las novias elegían vestidos en tonos oscuros. El motivo era poder volver a usarlos debido a la escasez de dinero y lo que implicaba gastar en un vestido que sería usado una sola vez.


En el año 1840, la Reina Victoria de Inglaterra impuso una nueva moda de lucir un vestido en color blanco, lo que significó una de las bodas más espectaculares de la historia, y por supuesto que todas las mujeres querían verse como ella. Es en este momento que surge la tradición del uso de este color en el vestido de novia


Sin embargo, esta tradición de vestir de blanco no se dio a conocer ni en China ni en la India, en estos países las mujeres siguen casándose de rojo como parte de la tradición milenaria. En el Oriente este color simboliza prosperidad, pasión, alegría, fortuna, amor, etc.


¿Qué sucede hoy en día? El blanco es la ausencia de todo color y la unión de todos los colores, significa la pureza, la inocencia y la sencillez propias de una novia.


Sin duda, este color seguirá marcando una tradición por mucho tiempo, pero recuerda, no te pongas límites, es bueno darle un repaso a las tendencias y colecciones más recientes, pero la esencia de toda la boda la pones tú.

 



Deja un comentario