¿DE DÓNDE PROVIENE LA TRADICIÓN DE LANZAR EL RAMO DE LA NOVIA?

Por Revista Bodanovia

2019-07-16 23:05:36

Lanzar el ramo de la novia es uno de los momentos más esperados por muchos dentro de la fiesta de bodas. ¡Hoy conocerás de donde proviene esta tradición!
 
Nos remontaremos a Francia del siglo XIV, donde los hombres tenían la costumbre de perseguir a la novia para poder arrebatarle la liga, considerada como un símbolo de buena suerte para quien tuviera en su poder tan preciada prenda.

Tiempo después, las novias optaban por lanzar la liga ellas mismas a la salida de la iglesia. Por supuesto, la Iglesia Católica no encontró apropiado el uso de la liga como símbolo del matrimonio y pronto se sustituyó por un ramo de flores blancas. 


Con el tiempo, no solo cambió la forma sino la tradición, pues el ramo de la novia ya no estaba destinado a los hombres, sino por lo contrario a las mujeres quienes deberían ansiar tenerlo.


No se sabe con certeza en qué momento la tradición del ramo cambió, convirtiendo a la novia y a las mujeres solteras en las principales protagonistas, y que hasta el día de hoy se mantiene imprescindible en las bodas de gran parte del mundo.


El estilo también cambió, pues ya no es solo un ramo de flores blancas, sino que se puede armar con distintos tipos de flores y colores.





Deja un comentario