¿CUÁNDO SE DEBE HACER LA PEDIDA DE MANO?

Por Revista Bodanovia

2019-03-31 03:30:04



La pedida de mano se debe de hacer entre 6 y 3 meses antes de la boda. Sin embargo el protocólo del tiempo no es para nada estricto sobretodo en situaciones en que alguna de las familias tenga que viajar. No es tanto el tiempo de anticipación lo que importa, sino que más bien, es elegir una fecha en que todas las personas que deben estar presentes puedan estarlo. Eso debe nacer espontáneamente del corazón; hay que ser original y elocuente.

Después de la primera hora y antes de comenzar a cenar, el padre de él (o alguno de sus hermanos si su mamá es viuda) deberá hacer formalmente la pedida de mano.
Posteriormente, el padre de la novia (o su madre si es viuda o divorciada) debe “contestar la pedida”. Una vez que “la mano está dada” el novio y demás familiares pueden tomar la palabra si lo desean con algunas frases de esperanza. Poco después llegan los hermanos de los novios y los abuelos, si los tuvieran, y se pasa al comedor. Durante la sobremesa se da a conocer la fecha y lugar de celebración del casamiento, así como otros detalles del mismo.

Deja un comentario