EL BOUTONNIERE IDEAL PARA EL NOVIO

Por Revista Bodanovia

2019-10-18 19:41:21

El boutonniere es el complemento pequeño ideal para el novio, no podemos imaginarlo sin él durante su ingreso al altar.


Se dice que su uso inició durante las bodas medievales, cuyo significado era de salvaguardar a los novios ante posibles infortunios conyugales. Solo eran usados por la nobleza y consistía de un pequeño y colorido ramillete de flores frescas.


Según el estilo que lleves, el ramillete pequeño debe ser con flores cuidadosamente seleccionadas y de larga duración. Normalmente deben llevar relación con el color del ramo de su futura esposa.


El boutonniere va sobre la solapa izquierda del traje del novio, siempre. Por lo general encontrarás un ojal donde deberá ajustarse, en el caso que lleves otro tipo de traje también deberá sujetarse con algún pendiente en el mismo sitio.


El tamaño depende del traje y el estilo que lleves, te recomendamos que sea del ancho de la solapa del traje, mientras más fina, el ramillete deberá ser más estilizado. También depende mucho del porte del novio, si eres de una estatura pequeña es mejor elegir un boutonniere pequeño, si eres alto y grueso, entonces es mejor un accesorio un par de centímetros más grande.


Recuerda que este complemento no va solo, se acompaña con la corbata y el pañuelo, no necesariamente deben ser del mismo color pero si llevar una armonía entre estos tres elementos; el estilo, el tamaño y la tonalidad.


A medida que pasa el tiempo, muchos novios optan por la versatilidad del boutonniere, ya no los colocan de flores sino de otros materiales como tela, papel, metales preciosos, etc., lo importante es que tengas tu propio estilo el día de tu boda.

Deja un comentario