
La simbología en las relaciones de pareja es una tradición; regalarse flores, chocolates, un muñeco de peluche expresan ese afecto y reconocimiento del ser amado en determinados eventos, fechas o celebraciones significativas para ambos.
Por ello, el compromiso tiene también su propia simbología.
- EL ANILLO DE PROMESA
Este anillo es simbólico y suele darse pasado el primer año de relación, siempre y cuando sea una pareja estable que ya tiene planes de hacer una vida juntos a futuro, pero aún debe cumplir proyectos personales, profesionales o de crecimiento. Es una forma de decir a tu pareja “sueño una vida a tu lado y pronto lo vamos a cumplir”
- EL ANILLO DE COMPROMISO
Este anillo tiene una connotación muy especial, pues es el primer paso efectivo hacia el matrimonio, se lleva en el dedo anular izquierdo, y suele llevar una piedra preciosa, diamante, rubí, esmeralda.
- ALIANZAS DE BODAS
Se entregan el día de la boda son de algún metal valioso como el oro, o platino, y se usa en el dedo anular derecho, junto con el de compromiso, que se cambia de mano al cambiar el estado civil.
- CHURUMBELAS
Este anillo lleva varias piedritas pequeñas y acompaña el nacimiento de los hijos, ya sea uno, dos o diez los niños que bendigan su familia, corresponde entregar una sortija de estas a su esposa para honrar y agradecer esa labor de madre que aporta a su relación.
- EL DE PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Estos anillos tiene 3 piedras como símbolo del tiempo, los cuales simbolizan los momentos que han pasado juntos en la eternidad y todos los momentos que se han atravesado en pareja; es también una forma de renovar su amor. Este anillo se entrega comúnmente, después del decimo aniversario.
- EL ANILLO DE ETERNIDAD
Sería maravilloso que todas las parejas lleguen a intercambiar estos anillos, pues se entregan cada década que la pareja cumple juntos, para celebrar la fortaleza que les aportan los años de relación. Suelen llevar piedras preciosas al igual que el de compromiso y se entregan a ambos.
Lo más valioso de esta simbología, no es el costo de las joyas, ni las piedras preciosas, sino lo que conmemora, el valor de lo que significa compartir estos eventos juntos y fortalecidos con el paso de los años.
Add Comment