Añade tu negocio

6 preguntas para organizar tu boda

Spread the love

Ya sea que la están planeando solos en pareja, con ayuda de amigos y familiares o hayas contratado el servicio profesional de wedding planner, estos son 6 puntos que debes considerar.

  1. ¿Los horarios son coherentes?

Con su programa de boda en mano y una vez hayan definido con claridad las actividades de su boda, revisen que los horarios de todo lo que han planeado coincidan: músicos, catering, servicio de fotografía. Es clave definir quién debe llegar primero o el momento adecuado para desmontar. Ten en cuenta que no pueden haber vacíos prolongados y tampoco actividades muy ajustadas de tiempos, pues puedes saturar a tus invitados y perder su atención.

 

  1. ¿Qué pasa si llegan más o menos invitados?

¿Están preparados para un ajuste si llegan invitados adicionales o si llegan menos? Asegúrense de que los organizadores de la recepción sepan cómo cubrir las porciones que faltan, así como que haya espacio y parking suficiente. Al tiempo, chequeen las posibles políticas devoluciones o descuentos del lugar para ver cómo manejan este

 

  1. ¿Se pueden hacer ajustes si hay cambio de clima?

Es muy importante que el local de matrimonio tenga un plan B en caso de que llueva, si el matrimonio es al aire libre o en caso de que sus invitados y ustedes deban desplazarse de la iglesia a la recepción o dentro del mismo espacio de la fiesta de boda. Coordina con el local o tu equipo de wedding planner que tengan el personal suficiente para brindar paraguas a los invitados, mantener limpios los pisos y así evitar manchas de lodo o caídas por la humedad, y proporcionar mantas, pantuflas o bebidas calientes para no cortar el buen animo por el frio.

 

  1. ¿Las rutas y las señales son claras?

Nunca sobra hacer una prueba para comprobar que ubicarse en el lugar sea sencillo. Para hacerlo, desplácense por el local como si fueran uno de sus seres queridos y verifiquen que es fácil llegar, que la señalética es clara, que el parking y el espacio para dejar maletas y abrigos, se puede localizar rápidamente, entre otras cosas. Importante también que el personal de apoyo este capacitado para dar indicaciones correctas sobre este punto.

 

  1. ¿Es el lugar agradable?

Es crucial que por su propia experiencia verifiquen que el lugar tiene la temperatura perfecta, que haya suficiente lugar para estar a la sombra, que los insectos que puedan incomodar a sus invitados estén controlados o que los caminos estén lo suficientemente cuidados para recorrerse sin tropezones.

 

  1. ¿Tiene el lugar lo que necesitan otros proveedores?

Si bien el local de su recepción es fundamental, también es indispensable que sus demás proveedores cuenten con las condiciones para prestar sus servicios. Revisen, por ejemplo, que haya las tomas eléctricas suficientes y un grupo electrógeno que supla una falla en el suministro de energía, tanque de agua, cocina con aparatos de refrigeración, y suficiente espacio para el catering, baños y cambiadores para el servicio, deposito y básico, una habitación privada para los novios.

 

Prev Post
Conoce los 6 anillos que tu novio te debe regalar
Next Post
El rol de tu madre en la boda

Add Comment

Your email is safe with us.