
5 tips para conseguir una boda al estilo vintage
La característica principal de las bodas estilo vintage es la decoración del evento que incluye objetos con años de historia. Todos estos artículos y elementos de otra época, adquieren una nueva vida en un escenario inolvidable para todos. Aquí te presentamos 10 consejos para que este hermoso estilo esté presente en tu matrimonio.
1. Ambientes retro
Los espacios que se adaptan más al estilo vintage son aquellos al aire libre. De preferencia los que posean áreas verdes, pues por su naturaleza será más fácil acoplar elementos antiguos sin ir en contra del contexto. Un club campestre, en un gran jardín de una casa de ciudad o frente al mar ¿Por qué no? Si están pensando en un matrimonio al aire libre, será mucho más fácil.
Por el contrario, si lo suyo es en la ciudad, deberán trabajar un poco más para darle el sesgo retro. Intenten por lo menos, que el lugar cerrado donde se lleve a cabo su recepción tenga el blanco como color base y esté libre de elementos contemporáneos perturbadores.
2. Objetos vintage
Todo mobiliario antiguo en madera, vidrio, mármol, cuero o algún metal. Tenemos por ejemplo armarios, estantes, sillas, mesas, bancas, mesitas, anaqueles, espejos, instrumentos musicales, biombos, esquineros, candelabros, repisas, arañas, jarrones, floreros, cofres, menaje, cubiertos, tapizados, mecedoras, futones, cortinas, baúles, o sofás. Así que a sacar los recuerdos de la abuela que descansan en el almacén. Dedíquense a sus centros de mesa para boda con esas lindas jaulas que les servirán para colocar flores, también algunas velas, o candelabros, los frascos de vidrio. Se estila el mantel blanco o beige sobre mesas, pero si éstas lucen bien por sí solas, concéntrense en la mantelería y menaje.
3. Complementos con estilo vintage
El estilo vintage y retro sostienen su razón de ser en otros elementos atemporales, que servirán para dar clima a los espacios. Entre ellos, las velas de todo tamaño, las guirnaldas de luces amarillas o blancas, las cajas de frutas, carretillas de albañil o jardinería, los barriles de vino, escaleras, portarretratos, jaulillas, faroles, antorchas, soguillas. Estos por lo general de madera, metal, vidrio o piedra. Eviten el plástico en la medida de lo posible.
El factor natural lo ponen las flores, que pueden ser silvestres, junto a follajes, o una de su preferencia, como las peonías y hortensias, lluvia y helechos.
4. Decoración vintage para el lugar de la ceremonia
Velas, jaulillas, faroles, antorchas, barriles, frascos de vidrio que puedes disponer desde la puerta hasta el altar, junto a sus flores y soguillas. Pueden elegir un viejo baúl, o una banca metálica, si es grande, o por el contrario unas lindas sillas Luis XV.
5. Estación de bebidas y mesa de dulces vintage
La mesa dedicada para su modelo de torta para matrimonio deberá estar en un lugar visible pues es uno de los grandes atractivos de la recepción y será uno de los más fotografiados durante la jornada. Si han pensado en una dedicada a los dulces o candy bar, para el libro de firmas y otra para los recuerdos de matrimonio utilicen todos esos lindos estantes, vitrinas, esquineros, anaqueles, cajas de madera, barriles.
Si esos objetos lucen demasiado descuidados, no duden en darle una mano de pintura, siempre blanca. Para el puesto de bebidas frías o cerveza lucen divinos los baldes de metal rústico, además de conservarlas frescas.
Add Comment